martes, 21 de octubre de 2008

El cerdo volador

Mira, así me imagino al cerdito volador.

13 comentarios:

Tumbaíto dijo...

Supongamos que exactamente ese video es lo que tienes en el magin. En ese caso no es que te imaginas un cerdo volador sino que crees que los muñeños son animales.

Tony79x dijo...

Ya me lo suponía, es más tu mismo lo dices. Tienes muy poca imaginación. Puedo imaginarme perfectamente que soy el presidente de los EEUU, que me he ganado un premio Nobel, que mi familia es rica. Incluso puedo imaginarme con poderes sobrenaturales. La realidad no restringe mi imaginación en el modo tan restrictivo como tu lo planteas. Es cierto no puedo imaginarme un triángulo de cuatro lados, pero si puedo imaginarme un cerdito volando. ¿Es que acaso tu no?

Tumbaíto dijo...

Pero es que la presidencia de Escubícolo no es un hecho del todo imposible y, por ende, te estarías imaginando algo real (aunque poco posible y muy lamentable). Si esa presidencia tuya fuese del todo imposible, entonces no podrías imaginarla.

En relación con el cerdo puedo imaginme cosas como lanzar un cerdo con un cañón o ver un cerdo levitando (aunque más que imaginarme un cerdo levitando lo que creo que verdaderamente me imagino es un cerdo sin nada al derredor pero...). Ahora bien, imaginarme un cerdo que vuela requeriría conocer una especie de cerdos que volase algo así como un murciélago y no es el caso.

Puedo imaginarme un murciélago tan parecido a los cerdos que creyese que es un cerdo pero no como con mi imaginación no puedo acceder al registro fósil ni a técnicas de adn no sé si lo que me imagino es un murciélago muy parecido a los cerdos (de hecho, los murciélagos tienen cierto parecido con los cerdos (por la nariz (y por otras muchas cosas como que son mamíferos)).

Tony79x dijo...

Pues yo sí, y no necesito un registro fósil para poderlo hacer. Te puedes imaginar por ejemplo un tomate con la textura de una patata (existe se ha creado en laboratorio) ¿y tu crees que alguien en la edad media se podía imaginar una computadora, o el internet o cerdos con corazon humano? y que me dices de las nuevas especies de vegetales que surgen en el laboratorio o los transplantes y el ratón vacanti, ¿te lo imaginabas?

Tony79x dijo...

y se me olvidaba, la electricidad, los viajes espaciales, el velcro, el plástico hay un montón de cosas que las personas de hace mil años nunca se hubiesen podido imaginar y existen.

Tumbaíto dijo...

Yo no es sostenido que nos podemos imaginar todo lo que existe (nunca me he comprometido con que nuestro magín sea omnímodo) sino que sólo nos podemos imaginar cosas que son reales.

¿Si lo que nos imaginamos pudiese ser del todo irreal cómo sabríamos qué es?

Tumbaíto dijo...

Lo que he sostenido es que no podemos imaginarnos nada que no exista.

Tony79x dijo...

Pues yo digo que podemos imaginarnos cosas que no existen y que podían existir. ¿Quién te asegura que algún científico loco de esos no se le ocurriría cruzar modificar el adn de un cerdo y ponerle alas? No sabes tú que hay cerdos que nacen con corazones humanos para transplantes

Tumbaíto dijo...

Pues mira... Admito que podemos imaginarnos cosas que no existe (si no es del todo verdad que no existe).

La utilización de negrita no es resultado de un proceso aleatorio (¿recuerdas haber leído del todo?)

Por otro lado creo que hay que distinguir entre un magín formidable y un estúpido.

Me explico: si alguien se imagina un palacio renacentista en todos sus detalles es un magín el suyo formidable; sin embargo, si alguien al recordar su choza cree que está imaginándose un palacio renacentista es un estúpido.

Anónimo dijo...

Tumbaíto ¿Si lo que nos imaginamos pudiese ser del todo irreal cómo sabríamos qué es?

Si imaginásemos algo-del-todo-irreal ya estamos sabiendo que es algo del todo irreal, o sea, que ya sabemos algo: que no es nada de lo que es, por tanto, que es nada. Algo-del-todo-irreal es nada. Y nada más.

¿O no?

Mi menguado intelecto no da para más explicaciones.

Lope de Aguirre

Tumbaíto dijo...

Pero eso qué sabríamos no es nada; o sea, no podríamos saber qué es.

Tony79x dijo...

Definitivamente tumba, tomate una aspirina.

Tumbaíto dijo...

¿Por no creer en los entes imaginarios? Yo no soy chamán.