lunes, 13 de octubre de 2008

Dios, como te desacreditan los hombres

Y era de noche; e hice que se ocultaran fuera del muro. Y cuando se hubieron escondido, yo, Nefi, entré furtivamente en la ciudad y me dirigí a casa de Labán. E iba guíado por el Espíritu, sin saber de antemano lo que tendría que hacer. No obstante, seguí adelante, y al acercarme a la casa de Labán vi a un hombre, y éste había caído al suelo delante de mí, porque estaba ebrio de vino. Y al acercarme a él, hallé que era Labán. Y percibiendo su espada, la saqué de la vaina; y el puño era de oro puro, labrado de una manera admirable, y vi que la hoja era de acero finísimo. Y aconteció que el Espíritu me compelió a que matara a Labán; pero dije en mi corazón: Yo nunca he derramado sangre humana. Y me sobrecogí y deseé no tener que matarlo.

Y el Espíritu me dejo de nuevo: He aquí el "Señor lo ha puesto en tus manos. Sí, y yo también sabía que había intentado quitarme la vida, y que él no quería escuchar los mandamientos del Señor; y además se había apoderado de nuestros bienes. Y sucedió que otra vez me dijo el Espíritu: Mátalo, porque el Señor lo ha puesto en tus manos; he aquí que el Señor "destruye a los malvados para que se cumplan los justos designios. Es preferible que muera un hombre a dejar una nación degenere y perezca en la incredulidad.

Y cuando yo, Nefi, hube oído estas palabras, me acordé de las que el Señor me había hablado en el desierto diciendo: " En tanto tus descendientes guarden tus mandamientos, prosperarán en la tierra de promisión.

Sí, y también sabía que la ley estaba grabada sobre las planchas de bronce. Y además, sabía que el Señor había puesto a Labán en mis manos para este fin: que yo obtuviese los anales, de acuerdo con sus mandamientos. Por lo que, obedeciendo la voz del Espíritu y cogiendo a Labán por los cabellos, le corté la cabeza con su propia Espada.

EL LIBRO DEL MORMON
1 NEFI 4: 5-18

4 comentarios:

Tumbaíto dijo...

Sí, una barbaridad.

Tony79x dijo...

Yo creo que en la mayoría de los casos es el hombre quien le da una muy mala reputación al creador.

Anónimo dijo...

Perdonene, ¿encontraron el título de la cacnción de Givenchy?

L. de A.

Anónimo dijo...

Gold, de la banda Klee