martes, 17 de junio de 2008

Una obsesión enfermiza


Estoy obsesionado con esta figura geométrica. Cada vez que dejo mi mente divagar, ya sea cuando estoy esperando el autobús, mientras miro la televisión o cuando estoy a punto de dormirme pienso en esta figura y con la mano la trato de esbozar en el aire . Es un problema que no tiene solución. Lo que me obsesiona de esta figura geométrica es que no es posible dibujarla en un sólo trazo. En algún momento tienes que separarte del trayecto (el lápiz del papel) para poderla completar. Lo más extraño del caso es que me hace dudar de la existencia de Dios, al menos de su omnipotencia. Creo que ni siquiera el ser supremo puede trazarla sin utilizar "un truco" como que el lápiz deje de escribir para ir a la otra punta o esquina. ¿Creen que Dios puede modificar las leyes del universo de tal forma que yo pueda dibujarla sin separar el lápiz del papel? En lógica si se desea demostrar que una proposición con el cuantificador universal delante es falsa basta con encontrar un ejemplo que contradiga la proposición. ¿Es este el caso? ¿Soy demasiado arrogante, estoy loco o simplemente tengo la razón? ¿Por qué mi mente se deleita torturándome?

6 comentarios:

Tumbaíto dijo...

Lee esto (si quieres, of course)

Tony79x dijo...

Me lo voy a leer, parece muy interesante.

Saludos,

Terzio dijo...

Es el escudo de la Ciudad Condal.

Te afecta.


'

Tony79x dijo...

¿Es en serio? ¿Es el escudo de Barcelona?

Tumbaíto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tumbaíto dijo...

¡Claro!