miércoles, 25 de junio de 2008

La lengua hace a la persona

Según científicos de las universidades Baruch College y University of Wisconsin-Milwakee encontraron que las personas como yo, bilingües, cambian de personalidad según la lengua que están utilizando. En un estudio realizado con mujeres hispanoaméricanas encontraron que cuando ellas hablan español, son más asertivas y extrovertidas mientras que cuando se utiliza el inglés pasa lo contrario. El experimento consistía en que varios grupos veían un comercial de televisión unos en español y otros en inglés. Seis meses más tarde se intercambiaban el idioma. Cuando el anuncio era en español las percepciones eran otras que las que producía el anuncio en inglés. En inglés, la chica del anuncio parecía más desvalida.

Well, this explains a lot of things that are going on in this country, why so many people seem upset with life. Oi?

1 comentario:

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

Alguien me dijo que los anglosajones no tienen una etiqueta lingüística para la "alipori", "lipori" o como sea que prefiramos los hispanoparlantes denominar la vergüenza ajena.
...pues a lo mejor, en vez de civismo o religión, los políticos españoles deberían estar discutiendo por la enseñanza de un buen inglés en las secundarias...