jueves, 17 de julio de 2008

El día en que conocí a Paca

Cuando era niño estudiaba en un colegio católico. Yo era diferente a los demás, mientras obtenía buenas notas en matemáticas, historia, biología etc. tanto en deportes como en religión mis notas eran más bien aceptables llegando en algunas ocasiones a ser deficientes.

Esto me martirizaba mucho, pues desde pequeño siempre he querido ser el mejor en todo. La solución al deporte vino cuando incluyeron al ajedrez como actividad deportiva. Pero lo de la religión me tomo algo más de tiempo.

Mi profesor de religión era como uno de estos progresistas pero católico, siempre hablaba de lo inconmensurable del amor de Dios y todas esas cursilerías que a mi juicio tienen valor sólo si las puedes vivir en carne propia, no son transferibles.

La solución fue sencilla, Paz, Amor , Comprensión y Alegría (PACA) cada vez que formulaba alguna pregunta yo contestaba escogiendo aleatoriamente alguna de estas palabras y la ponía en el contexto. De ahí en adelante fueron puros 10!

12 comentarios:

Tumbaíto dijo...

¿Qué es el amor?

Tony79x dijo...

No lo sé, pensé que tu lo podías saber, supuestamente eres más espiritual que yo. Al menos vas a la iglesia los domingos y es algo de la que todos los curas hablan incluyendo al Papa

Tumbaíto dijo...

Es Dios.

Tony79x dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tony79x dijo...

Ja ja, te pareces a mi profesor de religión

Tumbaíto dijo...

Imposible, conmigo jamás aprobarías.

Tony79x dijo...

Yo lo dudo.

No sé si lo sabes, pero el amor esta muy relacionado con la paz interior. Si no estamos en paz con nosotros mismos no podemos comprender a los demás, que es la clave para poder amar de verdad a tus semejantes, cuando eres capaz de ponerte en el lugar del otro.

¿Estás en paz contigo mismo? La única forma de saberlo es si sientes el gozo divino, una alegria que te invade y que te permite ver el amor de Dios en cada cosa que hay en la creación.

Tumbaíto dijo...

Si yo os y me comprendo (de ahí mis arcadas).

Tony79x dijo...

¡Qué bueno que me comprendas! Sobre todo cuando te he puesto delante de tus ojos la utilización del sistema Paca, perfectamente elaborado para la contestación de preguntas de religión en el aula.

Ahh, me faltó poner en mi post anterior:

---RESPUESTA AUTOMATICA GENERADA POR P=paz. A=amor. C=comprensión. A=alegría 2.0, EL DIA 18 DE JULIO A LAS 12 HORAS. --- FIN DEL MENSAJE. 2WX45JJ2008T.-

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

Sé que es una grosería infinita y sabiéndolo no debería decirlo ¡Pero es que el título del post me suena a algo como "el día que conocía a Manuela"
¿Lo hiciste intencional Tony?

Tony79x dijo...

Ja ja ja, que ocurrente eres. No, no fue intencional.

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

...al menos conscientemente...