domingo, 3 de febrero de 2008

Una España Feliz (La hipersexualidad española)

Aldus Huxley escribió uno de mis libros favoritos: "Brave New World" o "Un mundo feliz" en español. Husley relata la historia de una sociedad futurista en donde la procreación se realiza por medios artificiales, como si de una máquina de ensamblaje se tratara. En esta anti-utopía, los seres humanos viven en sociedades estructuradas en castas, las cuales no se interrelacionan. Hay castas desde obreros (por clonación) hasta líderes (los llamados alfa). Es una sociedad donde valores como la familia, el respeto a los mayores y la libertad personal no existen y todo lo que un ser humano debe saber o hacer viene dado por las directrices del gobierno. Dos son las características principales del "mundo feliz" de Huxley, el hedonismo y el consumo de estuperfacientes. Los habitantes del futuro se divierten teniendo sexo y consumiendo soma, una droga sintética que les ayuda a estar más felices. El sexo es la forma principal de entretenimiento y no tiene sentido reproductivo. Creo que España se parece cada vez más a la pesadilla que tuvo el autor inglés. (el libro fue escrito en 1932).

Sólo basta con encender la televisión y uno se puede dar cuenta que constantemente se hacen referencias explicitas o implicitas al sexo. Todo en España gira en torno a este tema. Es una sociedad desenfrenada, que dedida una gran cantidad de energía en pensar en sexo. Los comerciales todos están subídisimos de tono, mostrando los senos de las mujeres (corporación dermoéstetica casi que va un paso más alla) o los hombres marcando paquete. Torsos, siluetas y expresiones con doble sentido ("prueba mi canuto", canuto relleno de chocolate) abundan. El lenguaje coloquial tiene una connotación sexual pasmosa, expresiones tan habituales como "dar por culo", "coño", entre otras más soeces son repetidas sin cesar. Los medios de comunicación tienen una gran culpa de toda esta "sexualización" de la sociedad. El morbo es utilizado como manera de capturar un público cada vez más ávido de transgredir. Hay una obsesión sobre el tamaño del pene, el olor de la vagina, la voluptuosidad de los senos y el vello púbico que raya en lo enfermizo. (Si no me creen, enciendan la televisión o la radio, escuchen atentamente las canciones de reggaeton, lean la parte de sociales de un periódico).

Entiendo que durante la época de Franco la sociedad española se encontraba muy reprimida y luego de la caída del régimen se "destapara" todo ese torbellino sexual. Sin embargo, me parece que nos encontramos en el otro extremo del espectro. Aquí, esto de la libertad de expresión se lo han tomado muy en serio y ha llegado a límites exagerados. No puede ser que la vida del ser humano se reduzca a esto, es imposible suponer que lo único que entretiene y divertido en este mundo es el sexo. Me niego a creerlo, porque yo he vivido en los Estados Unidos y en mi país, y si bien es cierto que la picardía del ser humano esta presente, no todo se centra en este tema. España, como nación, debe empezar a plantearse ciertos límites como el respeto a los horarios que no es cierto que se respetan, al contenido de lo que se emite publicamente, y a como se abordan ciertos temas que pueden resultar denigrantes sino se hace de forma apropiada.

Yo me he dado cuenta que toda esta "propaganda sexual" me esta afectando. Nunca en mi vida había pensado tanto en sexo como ahora. Soñar despierto nunca había sido tan vulgar. Yo no soy así, al menos no lo era antes. Gracias a que tengo un control fuerte sobre mi personalidad, no me dejo arrastrar por tan bajas pasiones. Ya estoy harto, veo poco la tele, evito leer el periódico y cuando converso con mis compañeros trato de cambiar el tema, pues no quiero echar más leña al fuego. En fin hay que disminuir los estimulos, sino uno pierde el control, y eso es fatal. Considero que los españoles en general deberían hacer lo mismo.

1 comentario:

Manu dijo...

Saludos
Somos investigadores socio humanistas de la ciudad Bogotá, Colombia y apreciariamos si usted nos diera las fuentes con los cuales redacto este articulo, debido a que estamos rastreando el significado del concepto de hipersexualidd en el reggaeton.

Muchas gracias.