viernes, 8 de febrero de 2008

¿Dónde queda?

De acuerdo a varios medios informativos, el Papa Benedicto XVI ha dicho que el infierno existe como un lugar físico y no está vacío. También dijo que la salvación no era inmediata. Necesito un teólogo que me explique todo esto. Si el infierno es un lugar físico y no está vacío ¿Dónde queda? ¿Cómo se accede a él? ¿Es caliente? y lo más importante ¿Quién se encuentra ahí? Según lo públicado en los diarios y medios de información, Benedicto XVI contradice lo expresado por Juan Pablo II quién dijo que el infierno era un estado mental de alejamiento de Dios.

Tenemos varias pistas donde puede estar el infierno, si leen mis entradas sobre el "angel caído" puede ser que el infierno este en Madrid. A lo mejor, es posible que sea New York , pues hay un edificio muy misterioso con el número 666 en tamaño gigante. Puede ser que este fuera de la tierra, como en el centro del Sol o en Venus. No lo sé, lo cierto es que me he quedado con la boca abierta con este comentario. Quizás sea mi falta de conocimiento de teología lo que limite mi entendimiento. ¿Podría alguien ilustrarme?

9 comentarios:

Tumbaíto dijo...

¿Y dónde está la mente?

¿Has visto piratas del caribe? ¿Has visto como se integran en el barco "malo"? Pues hazte a la idea.

Contradicción no es lo mismo que falta de luces.

Terzio dijo...

Otra vez la mala prensa y la intencionada y tendenciosa manipulación de los textos originales.

El original está aquí:

Incontro con i parrocci e il clero della Diócesi di Roma, 7-2-2008

Es el encuentro anual que tiene el Santo Padre con los sacerdotes de la Diócesis de Roma, al comienzo de la Cuaresma, una especie de encuentro "de animación/exortación" pastoral.

Como se ve en el texto, han intervenido algunos sacerdotes con algunas cuestiones que Benedicto XVI ha contestado. En una de ellas (la 4 ª intervención en letra fina) un salesiasno que trabaja con jóvenes en los oratorios del Borgo Ragazzi don Bosco, le habla de una serie de cuestiones (entre ellas la extraña pregunta de si es posible re-consagrar el mundo al Inmaculado Corazón de María, según las apariciones de Fátima); antes se refiere a lo poco que se habla de temas como los "novísimos" (4, que son: muerte, juicio, infierno y Gloria), y el riesgo de la condenación por el pecado, etc. A eso responde el Papa, breve y sabiamente. Cita hasta a Adorno, el filósofo político alemán, recordando que es un gran marxista que, sin embargo, dijo aquello (aunque el mismo Adorno no lo creía, matiza) de que "sólo la resurrección de la carne podría obrar de verdad la justicia". Sobre el infierno, dice esto:

Cita:
-------------------------
"Quando non si conosce il giudizio di Dio, non si conosce la possibilità dell'inferno, del fallimento radicale e definitivo della vita, non si conosce la possibilità e la necessità della purificazione...Ho cercato di dire: forse non sono tanti coloro che si sono distrutti così, che sono insanabili per sempre, che non hanno più alcun elemento sul quale possa poggiare l'amore di Dio, non hanno più in se stessi un minimo di capacità di amare. Questo sarebbe l'inferno. D'altra parte, sono certamente pochi — o comunque non troppi — coloro che sono così puri da poter entrare immediatamente nella comunione di Dio. Moltissimi di noi sperano che ci sia qualcosa di sanabile in noi, che ci sia una finale volontà di servire Dio e di servire gli uomini, di vivere secondo Dio".
---------------------------

Trad:(Cuando se desconoce el juicio de Dios, no se conoce la posibilidad del infierno, del fracaso radical y definitivo de la vida, no se conoce la posibilidad y la necesidad de la purificación...He querido decir: Quizá no son tantos los que se han destruído así, que son insalvables para siempre, que no tiene ningún elemento sobre el que pueda apoyarse el amor de Dios, no tienen en sí mismo un mínimo de capacidad para amar. Esto sería el infierno. Por parte, son ciertamente pocos - o de todos modos no muchos aquellos que son tan puros que puedan entrar inmediatamente en la presencia de Dios. Muchísimos de nosotros esperamos que haya algo de sanable en nosotros, que tengamos una voluntad final de servir a Dios y a los hombres, de vivir según Dios).

¿Dónde está eso que se ha sacado la prensa? ¿Dónde la contradicción con lo dicho antes por Juan Pablo IIº?


El texto sigue precioso, tan sabiamente como suele exponer B16 (de la "re-consagración" no dice nada, claro).

¿Cómo la prensa puede manipular y tergiversar un texto así? Y a la zaga de la prensa, la legión de re-comentadores de lo mal comentado.

Lo que dijo Juan Pablo II, fué una breve catequesis sobre el infierno ; léela.

¿Suficiente? Perdona, pero este lugar es muy "estrecho", y como breve cursillo, vale.

Ah! lo de la estatua de Bellver: Maldita la gracia que le hará al demonio, porque es un monumento a su caída, algo que se suele olvidar.

p.s. Si me dieras las gracias, hazlo por medio de tu amigo Tumbaíto, que por él te hago la gracia (ya sabes: los amigos de mis amigos son mis amigos...etc.)

Saluti!

Tony79x dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tony79x dijo...

Hola

Primero agradecer a Terzio, que haya tenido la gentileza de visitar mi blog. Luego quisiera hacer varios comentarios acerca de lo que han escrito.

Tumbaíto, recurrir a los Piratas del Caribe para validar tu argumento me parece muy débil, por ponerlo en términos sencillos. Creo que los tiros van por donde dice Terzio, puede ser una mal intencionada manipulación. Pues ha recurrido a la fuente "L'Obsservatore Romano" y en el recuento de lo que aconteció en aquella conversación no aparece nada que pueda implicar una contradicción entre lo que dice el Papa Benedicto XVI y lo que dijo Juan Pablo II. Si te lees el Pais, has visto los telediarios matutinos (hoy se hizo una referencia en el programa "mirada crítica") la fuente parece ser un artículo publicado en el diario italiano "La Repubblica"

http://www.repubblica.it/2008/01/sezioni/esteri/benedettoxvi-20/inferno-papa/inferno-papa.html

No sé italiano, pero como es una lengua romance pues entiendo algo, y me parece en el diario aparecen informaciones que no están compiladas en el escrito que me presentante.

Varias hipótesis:
1. Una tergiversación de la información.
2. La información que aparece en la Repubblica no fue incluida en el artículo referido.

En cualquier caso, debe haber una nota de prensa por parte del Vaticano ya sea para aclarar o corregir lo publicado por el diario la Repubblica, ya que muchos medios de comunicación han empezado a replicar lo presentado por este periódico italiano.

Tumbaíto dijo...

¿Qué argumento pudiera haber querido validar? Creo que tienes que volver a leer lo que escribí.

(Es lo que le pasa a la gente que no se escucha a sí mismo: que se cre que todo lo que oye mientras lee son palabras del texto).

Tony79x dijo...

Bueno tumbaíto, tienes razón, en algunas ocasiones me equivoco leyendo, sobre todo cuando dejas unos mensajes tan indescifrables. Pensaba que entendía tu post pero lo he vuelto a releer y no sé si lo entiendo. ¿Qué es eso de que se integran en el barco malo? Pensaba que hacías un símil entre la ubicación de la mente (muy controvertido tu argumento) con la escena de los Piratas del Caribe en donde en el barco fantasma los vivos se podían subir abordo. Colegí, que el infierno, según tu explicación, era algo "fantasmal" que podía "integrarse" en el mundo de los vivos, cómo dos realidades simultaneas en el mismo espacio físico. Si no es así, mil disculpas.

Hazme el favor de leer el segundo párrafo de tu entrada inmediata anterior. A veces leo muy rápido, pero me parece que en ocasiones tu escribes demasiado rápido.

Tumbaíto dijo...

i.) La mente es algo espacial.
ii.) Me refería a esas escenas en que el cuerpo del pirata se confunde con el barco.

Unknown dijo...

Si leen un poco la palabra de Dios (la biblia), van a descubrir que el infierno queda en el centro de la tierra. Ya muchos lo han visitado guiados por el mismo Jesucristo para dar testimonio aquí en la tierra de su existencia. Busquen e indaguen al respecto. Pistas:
Lucas 16: 19-31
Testimonio de Bill Weise
Testimonio de Bernarda Fernandez
Testimonio de Jenifer Perez
Testimonio de Choo Thomas
Por nombrarle algunos sitios donde van a enconrar información.
Un saludo en Cristo...

Corporación Dygris, S.A. dijo...

Bueno, el infierno si es un lugar físico, queda en el centro de la tierra, En Mateo 12:40, Jesucristo dice: "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el CORAZÓN DE LA TIERRA. ", En Marcos 9:46, Jesucristo dice acerca del Infierno: "Donde EL GUSANO DE ELLOS no muere, y el fuego nunca se apaga.", "Y ABRIÓ LA TIERRA SU BOCA, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos con todo lo que tenían descendieron vivos AL SEOL, y los CUBRIÓ LA TIERRA:"; y asi como estos versiculos, hay muchos mas que te indican que el infierno está en el centro de la tierra. Hoy en día los científicos solo suponen lo que alli hay, pero nunca han podido llegar al centro del infierno. Si es un lugar fisico, pero es el alma luego de morir el cuerpo y no se arrepintieron de sus pecados ni entregaron su vida a Jesús, son esas personas las que van alli instantáneamente luego de morir.