lunes, 29 de septiembre de 2008

Se acabo la especulación, este es el plan

Vamos a hablar con fundamento. Ya salió la propuesta, se acabo la especulación. (Vienés tu respuesta esta en este post)

1. De los 700 billones sólo se podrán usar inmediatamente 250 billones.

2. En lugar de un préstamo, el gobierno comprará los activos que han sido devaluados (no acciones) es decir, el gobierno se queda con las casas de los morosos o con sus hipotecas(no compra ni acciones ni bancos pèro tampoco presta).

3. El gobierno tendrá la opción de compra de las entidades bancarias que se acojan al plan de salvamento.

4. El gobierno dará facilidades a los morosos para que puedan pagar.

5. Los ejecutivos de las compañías que se acojan al plan de salvamento verán seriamente limitados sus paracaídas de oro. Es decir, si son despedidos, sus liquidaciones no podrán ser descontadas con fines impositivos. Además si son despedidos las personas que los reemplacen no podrán recibir dinero por concepto de liquidación de contrato.

5. Los contribuyentes recibirán los beneficios que se obtengan de la venta de los activos devaluados por parte del estado así como del pago de las hipotecas. Si durante 5 años luego de aprovarse el plan en lugar de ganancias se reportan pérdidas netas entonces la industria financiera deberá compensar a los contribuyentes por las pérdidas incurridas.

7 comentarios:

Tumbaíto dijo...

"Los contribuyentes recibirán los beneficios que se obtengan de la venta de los activos devaluados por parte del estado así como del pago de las hipotecas".

Eso de por sí ya es de cachondos mentales. Pero la atribución de condición de garantes a la industria financiera ya es la leche del humor financiero.

Por cierto, ¿qué es la "industria financiera"? ¿Quizá los talleres de impresión de billetes?

Tony79x dijo...

La industria financiera son aquellas entidades que se dedican a comerciar con instrumentos financieros como hipotecas, bonos, certificados de depósitos, seguros etc. Es decir funcionan como intermediarios entre aquellos que quieren ahorrar y aquellos que quieren prestar.

Si te parece cachondo, hay un caso (Suecia) donde los contribuyentes si recibieron los beneficios de la venta de los activos devaluados.

Tumbaíto dijo...

¡Ay! ¡No insista! ¡Qué me duele todo de tantas risas!

¡Ay! ¡Jajajajaja! ¡Ay, duele! ¡Jajajajaja! ¡Ay, duele mucho! ¡Jajajajajajaja!

Tony79x dijo...

Si, sigue riendote que te vas a quedar de piedra cuando te diga que la última vez que hubo una crisis tan grande surgió el Keynesianismo y tardamos unos 40 años en deshacernos de él. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jo jo jo jo jo jo ji ji ji ji.


A que mola mogollon!:-)

Tumbaíto dijo...

Eso sería sublime. Sería equivalente a aquella escena en la que Hanibal le da un trozo de cristal al pedófilo para que se arranque la cara.

Tony79x dijo...

Me encantan tus metaforas. Son tan reveladoras de tu personalidad. Freud estaría orgulloso de ti! (claro como los dos son chamanes).

Tumbaíto dijo...

¡Oh, lo siento!

(jijijijijiji)