martes, 2 de septiembre de 2008

¿Por qué los ingleses odian tanto a los españoles?

No entiendo porqué los ingleses odian tanto a los españoles, si históricamente les han ganado en todo. Recientemente, un artículo de la revista inglesa Financial Times ha utilizado el término PIGS (cerdos) para describir a las economías mediterraneas. PIGS es el acrónimo de Portugal, Italy, Greece and Spain. Según los ingleses los "cerdos" han descubierto que no pueden volar (la crisis económica, esa blasfemia según los socialistas ha expuesto las debilidades de estas economías.) Además de los PIGS existen los BRICK (ladrillo) Brazil, Russia, India, China y Korea (en inglés) que son economías que han fundamentado su progreso en bases más solidas.

Bueno, esa animadversión contra los mediterraneos yo no la entiendo. Pero creo saber porqué los cerdos no vuelan. Tal y como lo puso un lector: Países de Ignorantes donde siempre Ganan los Socialistas (PIGS).

45 comentarios:

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

...¡¿Y existe algún país por el que los ingleses profesen afecto o admiración?!

Tony79x dijo...

Bueno, quizás un poco los Estados Unidos, pero realmente fuera de ahí ninguno más.

Anónimo dijo...

Mírese la biografía de Blas de Lezo. Algunas veces les ganamos...

L. de A.

Tumbaíto dijo...

¿Y los laboristas que son? jajajajajaja

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

¡Diantres! He tratado de localizar la versión digital de la revista Colors de Benetton y nada. Sé que dedicó un número a revisar la cuestión del racismo desde varios puntos de vista y contenía una interesante relación de insultos de toda la vida entre etnias, naciones y continentes...recuerdo por ejemplo que los nórdicos llamaban a los mediterráneos "come ajos".
Mirando el abanico de calificativos despectivos en conjunto resulta que nadie tiene paz con nadie, porque por lo visto "siempre hay alguien peor que uno". Ni siquiera los dos tipos de judíos se soportan.
La conclusión final de los editores de la Colors era que ese desprecio -además de intolerancia a la diferencia- tiene un trasfondo, más que nada, económico. Cuestión de poderes que se sienten perennemente amenazados y eso...

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

...¡Ah! Y encontrar un buen acrónimo para los ingleses es cosa de sentarse a pensarlo un ratito...

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

Entonces Tony, más que "odiar" diría que los ingleses menosprecian a los españoles (aunque cada verano de allá arriba baje lo peorcito a dar la nota en playas y discotecas como animales sonrosados, grasientos, chillones y desaseados...)

Tony79x dijo...

Eso mismo dice en New York Times, cuando pregunta ¿Qué pasa con los británicos? Son como hordas salvajes buscando alcohol y sexo,... bueno es que han vuelto a sus raíces

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

Como el amigo sueco que me comentaba:
-"Por muy rectitos, limpiecitos, civilizaditos y reprimidos que seamos ahora, de todos modos descendemos de los vikingos..."

Anónimo dijo...

soy ingles y no odio españoles,pero odio inglese pork vivo aki en málaga y cada verano muchos vienen de inglaterra aparecen como animales, siempre borrachos es embarazoso pork entonces todos españoles creen k todos ingleses son sucios hijos de putas como los de vacaciones, y los periodicos son putos, no escucha a los periodicos ingleses, me encanta españa y inglaterra es una broma de un país

Anónimo dijo...

Antes de nada, debo decir que soy ingles.

Lo de BRICK no implica nada mal, es solo que solemos formar acronimos mucho mas que parlantes de otros idiomas.

Aunque seria posible defenderlo como chiste, lo de PIGS me parece bastante ofensivo.

Y en cuanto de la relacion entre nosotros - no entiendo por que los espanoles (y gente mediteranea en general) aun no saben que queremos ser como vosotr@s - la cantidad de alumnos de todos los los idiomas extranjeros esta cayendo en RU, con la notable excepcion de castellano. Tomamos clases de salsa, hacemos sangria, pasamos por el solarium, montamos noches de tapas y decimos "hola", "gracias", "salud" y muchas palabras mas. La mayoria de los jovenes reconoce que tu cultura es superior, y lo imitamos. Lo siento mucho que no se sabe eso al extranjero.

Anónimo dijo...

En vez de PIGS:

GIPS (que significa "beton" en hungaro)

SIGP, PSIG, ISGP etc suenan muy mal...

Anónimo dijo...

Los ingleses son xenofobicos y tambien racistas, por eso tienen opiniones negativos sobre todo lo extranjero. Hay una expresion "johny foreigner" que sumariza su punto de vista sobre los del extranjero. Para ellos lo que viene del extranjeros no es "normal".
La UE la ven como una forma de opresion (porque no tienen la mayor palabra ahi, hehehe).
Llevo viviendo aqui 5 anos y puedo decir que nunca he encontrado una cultura tan introvertida, llena de prejuicios y racismo como este.

Anónimo dijo...

estoooo es una full

kelly dijo...

soy española aunque nadie que me connozca lo diria, fisicamente pareezco britaanica y psicologicamente...creo entender a los ingleses, me averguenzo de mi pais,por su cultura,su musica y su mala educacion. Si yo tambien soy racista, reniego de mi pais. Creo que ellos tienen el equilibrio perfecto en muchos aspectos.

Anónimo dijo...

DECIR QUE LOS INGLESES NOS HAN GANADO A LOS ESPAÑOLES HISTORICAMENTE ES LA MAYOR ESTUPIDEZ QUE JAMAS ALGUIEN PUEDA DECIR DE ESPAÑA O DE INGLATERRA, ES NO TENER NI IDEA DE HISTORIA Y SIMPLIFICAR LA COSAS HASTA UN NIVEL CALLEJERO INTOLERABLE.

elcrack dijo...

me hace gracia el comentario que dice que los ingleses no son superiore a los españoles historicamente , los ingleses superan a los españoles en todo , el imperio britanico fue mucho más grande que el imperio español, el idioma ingles es más estudiado y más importante que el español , economicamente superan a los españoles, culturalmenet tambien , por lo menos los ingleses no tortura y matan a los toros como los españoles , y que sepais que los españoles son el pueblo más racista que hay.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Buscar; Blas de lezo,Alferez Maria Pita y la batalla donde ganamos a Nelson en Canarias. no dejar de hacerlo muy interesante.
En otras nos dieron estopa, por que son buenos.
yycontac@gmail.com

Tj dijo...

Nadie en inglaterra los odian los espanoles. Soy de londres, y puedes decirte que en inglaterra, cada uno es enoramorado con espana, la gente de espana, y todo sobre espana. He estado en londres una vez? En inglaterra, somos enamorado con la cultura, el pais, todo. Entonces, no lo se porque tu pienses asi, pero es no verdad!!!

Tj dijo...

Y anonimo, tienes una grande problem. Tu dices, 'Ingles son racistas.' Pero tu hablas sobre los ingleses y tu dices somos animales y no te callete. La razon gente odian los ingles es porque gente como tu!!

Tj dijo...

Y quiero decir una cosa mas. Cada noche en londres hay espanoles, y aprecen exactamente igual que los ingleses en espana. Gente no gustan los ingles porque piensen somos ignornate, tontos, pero solo la gente con este pensamiento son ignorente, tonto y no saben nada sobre nada :)

Anónimo dijo...

Eso de que han ganado todo lo dudo,lo que pasa que la historia es judio-anglosajona,y solo cuentan cuando ganan y ocultan sus derrotas1.ContraramadadeDrake 1589 desastre ingles mas fuerte que un ano antes laarmada ïnvencible,Drake hace el ridiculo en Coruna y Portugal,siendo derrotado estrepitosamente,Guerra de la Oreja de Jenkings,en Cartagena de Indias,Colombia,3000espanoles y 500 indios humillan a 25000 ingleses en la mayor dwerrota sufrida por Inglaterra y silenciada por la historia,guerras del Rio de la Plata,en mONTEVIDEO Y Buenos Aires los inglese son destrozados y humillados una vez mas por Espana,como no nos van a odiar

Anónimo dijo...

Por que nos odias si ganaron en todo? La misma pregunta te da la respuesta.Es mentira si no no nos odiarian.Ganaron en pequeños detalles que ellos fueron expertos(como siempre) en convertir en grandes victorias(nosotros expertos en lo contrario). Pero en lo gordo, en lo importante historicamente les metimos una pasada.Es pura envidia.El mismo imperio ingles es un querer y no poder imitacion del nuestro, el mas grande de la historia por cierto.

MJ dijo...

De acuerdo con TJ y el anonimo Inglés...
De dónde sacais que nos odien?

Yo soy Espagnola, pero vivo en UK.
sinceramente siento mucho esta concepción tan mala que se tiene desde nuestro país de que el inglés nos odia. En mi caso no es verdad. Generalmente muestran gran aprecio por nuestra cultura, nuestro idioma- y a mi me pagan muy bien por ensegnarlo!!
Lo de los PIGS es una gran putada del finantial Times y haceis bien en revelaros contra ESO. eS La unica excepción. es decir: la tele, y las instituciones puede que no nos traten bien..la gente de la calle sí.

MJ dijo...

El castellano crece en popularidad en las escuelas porque las maestras de latinoamerica que vienen a dar clase estan muy buenas, todo hay que decirlo. Esto es opinion de un alumno mio.

Anónimo dijo...

Porque son sucios, estúpidos, feos y descerebrados. España es superior en todo a esos sucios macacos de las islas.

Anónimo dijo...

los ingleses y sus dientes podridos no son muy limpios que digamos

Anónimo dijo...

POR QUE LOS INGLESES NOS ODIAN? PERO NOS ODIAN LOS INGLESES? NOS ODIAN CUATRO FLIPAOS IGUAL QUE HAY CUATRO ESPAÑOLES FLIPAOS QUE ODIAN A OTROS PAISES

Solo Yo dijo...

Soy Española y orgullosa de ello. Pienso que al hablar de países o sistemas políticos todos tienen su lado positivo y el negativo. Por lo que no hay ninguno mejor que otro. Ya, el hablar de habitantes de los países es otro tema. No me importa la historia que hayamos tenido en el pasado con Inglaterra pero si afirmo y aseguro al 100% que los Ingleses en general nos odian, con excepciones claro. Tras vivir año y medio en Inglaterra volví a España tras aguantar comentarios ofensivos, desprecios, gente del trabajo que me ignoraban cuando los saludaba o me dirigía a ellos, e incluso, por si quedaba duda levantarse de la mesa del comedor cuando yo llegaba. Si, saben decir muy bien "Una serversa por favor" y "fiesta" pero seamos realistas, miren a su alrededor, nos están invadiendo con sus urbanizaciones donde construyen sus colegios, sus supermercados, sus bares, etc...y todo para no mezclarse con nosotros. Les gusta España por el clima, la comida y el alcohol pero a nosotros nos odian con todo su ser. Tanta fama la educación y los modales ingleses y puedo decir, que más narcisistas, mezquinos, mal educados, hipócritas e impertinentes que ellos no creo que exista otra nación en el mundo.
Conclusión: si nos odian y gracias que las nuevas generaciones nos estamos dando cuenta de esto para no idealizarlos tanto como han hecho las generaciones pasadas, con todos mis respetos más ignorantes a este tema por no haber tenido contacto directo con ellos.

juli dijo...

supongo que nos miran mal por la desfachatez y corrupcion que tenemos, porque por otras cosas mas bien envidian la convivencia pacifica que tenemos. yo creo que los ingleses no odian en concreto a los españoles, simplemente consideran que las cosas se han de hacer su modo y les sobran todas las demas culturas. En cierto modo los paises que ellos fundan tienen un rigor que no tienen los demás.

Anónimo dijo...

Blas de Lezo, D. Luis de Cordova y Cnrdova,General Gutierrez, guerra independencia americana...oreja de Jenckins. Aun me dejo bastante. Pero hay muchos ingleses que si valoran lo español. No todos son borrachos. Los hay cultos
yreverentes
.Eso si. Los soldados de Bucking Palace hacen en sus guardias es un paso militar español llamado paso de Pavana o de parada. Tambien tienen qué envidiarnos, pero eso lo callan.

everentes

Anónimo dijo...

No puede vd. negar que es un resentido, un ignorante, un irreverente y un iletrado. Mire vd.el imperio español fué el doble que el inglés. La mayor paliza a los ingleses de toda su historia, se la dió un tal Blas de Lezo, y lo de los toros es discutible. Pero como le veo tan sensible, oooh, mre vd. lo que hacian los ingleses con los hindúes rebeldes cuando les cogïan y les ataban a los cañones. Me da vd. asco.

marina dijo...

los ingleses son mejor vistos quizas, son mas prolijos mas delicados, finos soy argentina y me da verguenza este pasi, lleno de españoles ,gallegs brutos peruanos colombianos q raza fea, los mexicanos etc los ingleses nos superan se nos burlan somos indios para ellos es tristisimo

Anónimo dijo...

Marina, con todo el respeto del mundo...esos comentarios vejatorios no son otra cosa que complejo de inferioridad. ¿Qué piensan o dicen eso de los latinos y españoles? Perfecto, recuerda que hace daño quien puede, no quien quiere.
No sé si seremos mejores, lo que tengo claro es que no somos menos que ellos, ¡jamás!
Un saludo

Unknown dijo...

Pues los ingleses se chingaron a los españoles en lo que hoy es gringolandia y a los arjentinos con sus islas malvinas, ademas de su peñasco de gibraltar, eso es porque la antigua roma se cojio a los ingleses y de ahi nace su odio a todo lo del mediterraneo

Anónimo dijo...

Vicastor, no seas estúpido y lo demuestres. En gringolandia "se chingaron" a tus paisanos y lo demás que dices, balbuceas idioteces como el mono que seguramente eres. En cuanto a los ingleses, soy asturiano y me tienen si cuidado. No me interesa lo que piensen esos descerebrados que no se lavan con frecuencia. Vicastor, eres un mandril.

Anónimo dijo...

Pues a mi quitado de los zeppelin, los pink floid y los rolling, no mej hacen falta para nada esos sucios piratas puritanos e hipocritas, color gamba, y mira que son feos,los cabrones

Anónimo dijo...

Los Ingleses puede que en el pasado hayan hecho cosas malas, pero yo AMO el país no se por qué pero me gusta mucho y soy Peruana, y casi todo lo que han puesto sobre ellos no es cierto, ellos han cambiado y el racismo sucede igual que en todos los países. Sobre el "odio" a España, no creo que sea solo a ellos: odian a los Franceses porque siempre ha sido así.

sexy30 dijo...

Si, claro, ahora resulta que con el PP nos ha ido mejor. Si, claro.

Anónimo dijo...

Subnormal

Anónimo dijo...

Subnormal

Anónimo dijo...

Yo no creo en el odio. tampoco en el amor. Creo en la convivencia y en la tolerancia. Nadie es perfecto en su totalidad ni es imperfecto total. Debemos aprender lo mejor de cada pueblo y rechazar lo que hiere. los ingleses nos hicieron mucho daño en algunos momentos de la Historia (Nelson... Drake...), pero también nos ayudaron contra las ambiciones francesas (Wellington) Como español, quiero a los ingleses que aman mi país y veo normal que a su vez, los ingleses que saben de mi admiración por lo bueno de Inglaterra, me respeten.
Creo que, desgraciadamente, no hay país más cainita que mi amada España. No busquemos odios fuera (que los hay)... cuando tenemos odios dentro (que también).
Con mi respeto a los discrepantes. Saludos.


Anónimo dijo...

Breve,conciso y acertado

Anónimo dijo...

Va si los ingleses no hibieran tenido ayuda de eeuu. Alemania le hubiera culeado en la segunda guerra mundial y la historia seria otra para no ser tan creidos. Respecto al conentario de la argentina que los peruanos colombianos son federales le comento que es por culpa de los españoles puesto que peru era un imperio de una raza que de porsi se desarrollaba y vinieton ellos y culearon violaron a las mujeres naturales de esta mezcla salio gran parte de la poblacion mas lo que trajeron negros y chinos hubo una mezcla bubonica cuyo resultado es la raza de gran parte de latino america

Anónimo dijo...

Y asi fue tdo...nadie es culpable de donde nace...uno puede ser peruano o chileno o argentino..la cosa es valorar tu pais...y admirar tus riquezas naturales y aprovechar de ello y no estar mirando a esos putos colonizadores britanicos que hasta hora los babosos espdñoles no pueden expulsarlos de peñon de gibrartar y lo mismo los rosquetes argetinos de las mslvinas son unos csbrones y de igual manera los maricones gallinas peruanos que no pueden recuperar arica y tarapaca de esos rotos chilenos y los bolivianos asnos tampoco puede recuperar su unica salida al mar quitado por esos putos chilenos sobones del impetio britanico