jueves, 10 de enero de 2008

El soundtrack de la vida

Cuando era pequeño mi padre me solía preguntar insistentemente si me gustaba la música. Yo para fastidiarle le decía que no, que no me producía nada. Pero, lo decía sin que esto fuese verdad. A mi desde siempre me ha fascinado la música. Me gustan todos los géneros, aunque, para el pesar de mi padre, el género que menos me gusta es el bolero.

Lo que voy a comentar es un poco extraño. Yo soy un poco neurótico y la neurosis esta relacionada con el gusano de oído. Es esa canción fastidiosa que no dejas de tararear todo el día. Sólo cantas un fragmento, y ahí esta la clave de que se quede en tu cabeza. Tu cerebro trata de completarla, pero no puede porque no se la sabe. Es como ver un triángulo donde se le han borrado uno de los lados, tu cerebro completará la figura.

Pero eso le pasa a todos los neuróticos. A mi me pasa algo aún más curioso. Dependiendo de mi estado de ánimo será la canción que se me quede. Como si fuese un soundtrack que varía de acuerdo a lo que me este pasando. También cambia con la moda, la compañía y el ambiente. Un ejemplo, hace ya muchos años estuve profundamente enamorado de una persona. Cuando me encontraba en esa patética situación Shakira lanzó su primer hit, "Estoy aquí." Esta canción es divertida y sin embargo a mí me entristece. ¿Ven cómo soy un neurótico empedernido?

Esta es una pregunta interesante ¿Si tu vida fuese una película, que música le pondrías? Obviamente, como yo, dependería de en que momento de la vida te encuentres y que estés haciendo. Aquí va una compilación de 8 momentos con varias canciones que aparecen en mi cabeza cuando pienso o estoy inmerso en ellos:

Tengo ganas de estudiar: cualquier canción compuesta por Mozart. No es que haya nada especial, es que me acostumbré a estudiar con Mozart. Me gustar oír a Mozart, es "simple" si es que esto significa algo.

Estoy cachondo, me siento sexy o voy caminando por la calle como si fuese una pasarela: Hace un mes Alex Gaudino y Crystal Walters, Calabria. Ahora dos canciones de Fedde le Grand me ponen en lo que no debo de estar: "Put your hands up for Detroit" y "Let me think about it."

Siento nostalgia por mis años de adolescencia: Think of You de Whigfield.

Añoro a mis padres: El reloj cantado por Luis Miguel.

Pienso en Dios y en la vida en general: What if God is one of us? (Nessum Dorma, aunque no tenga nada que ver con este tema)

Tengo problemas, las cosas no me están saliendo como yo las he planeado. (where is your head at?, Basemant Jaxx, y por alguna razón que aún no comprendo "Me enamoro" de Juanes.

Estoy lavando los platos: "La fotografía" con Nelly Furtado y Juanes

Me voy de un sitio, y no sé cuando vaya a volver: "Me voy" con Julieta Venegas

Ahh, y últimamente es común que tenga a "Amante Bandido" en la cabeza al despertarme. Desconozco que significa esto.

Quizás les parezca una banalidad, pero me interesaría saber cual es la conexión entre algunas canciones y lo que estoy haciendo. Estoy seguro que debe haber más personas al igual que yo.

2 comentarios:

Tumbaíto dijo...

¿Alguien con tan mal gusto musical? Te será fácil encontrarle.

Tony79x dijo...

Si, creo que será fácil encontrarle. Lo que esta bien díficil encontrar es personas con peor gusto que yo para la música... Eso tiene que ser bien díficil, mmm. Oh Dios Bendito! Pero si ya lo he encontrado!!! Tú.