jueves, 26 de julio de 2007

Tres Capitales Europeas

Por fin, luego de ocho horas y media de viaje he llegado a mi querido país. Lo he encontrado mucho más jodido de cómo lo dejé. Lleno de problemas, más sucio y con una crisis política muy grave que amenaza la débil democracia que se intenta conservar. Pero pienso no abrumarlos con noticias negativas. En el lado positivo, les cuento que mis familiares estan todos bien, mi abuela sigue igual que siempre, y mi perro sigue vivo también. He decido dedicar esta entrada a tres ciudades maravillosas que he conocido durante estos 10 meses que estuve en Europa.

Para empezar he estado en más de tres ciudades, pero estas urbes son las tres capitales de tres de los 5 países más importantes de Europa, según mi criterio personal, muy subjetivo y que entiendo perfectamente que mucha gente pueda opinar lo contrario. Para mí Europa, esta definida por lo que acontece en Alemania, Inglaterra, Francia, España e Italia en ese orden. He tenido la fortuna de conocer París, Madrid y Roma.

Paris es el sitio más hermoso que he visitado, Madrid es una ciudad cosmopolita, con un aire a gran urbe y en Roma el tiempo se detuvo y es simplemente eterna. De las tres, Madrid tiene la mejor vida nocturna, Paris es la más imponente y Roma contiene un porcentaje altísimo del arte occidental y es capital espiritual del mundo. No sé que me tengan que ofrecer Londres y Berlin, pero apuesto que ha de ser muy diferente a lo que ofrecen estas capitales. En la América que yo conozco sólo dos ciudades podrían pertenecer a este grupo, New York y Buenos Aires.
Curiosamente, tres de los monumentos arquitectónicos que más me llamaron la atención de las tres urbes no se encuentran técnicamente en la ciudades, sino en las afueras, incluso en "otro país" en uno de los casos.

Obviamente en el último caso me refería a Roma. De esta ciudada me llamó poderosamente la atención el Vaticano, que según nuestra guía se necesitarían 20 años para admirar cada obra de arte en su museo si se dedicasen 20 segundos a cada una de ellas.

De París, me pareció magnifico el Palacio de Versalles. Tiene los jardines más bellos que he visto en mi vida, y aunque mucho del mobiliario fue quemado por las hordas revolucionarias, hay salones, como el salón de los espejos que al estar ahi se te pone la carne de gallina.



Finalmente, el Escorial, es un monumento que se encuentra en las cercanías de Madrid y que su aparente sobriedad esconde un espléndido tesoro, con un mobiliario de la época (me llamó la atención las sillitas plegables de la dinastía Ming que Felipe II utilizaba para descansar sus pies aquejados por la gota), una iglesia y una biblioteca únicas en el mundo.


En fin, cuando uno visita estos lugares es bueno hacerlo con algo de tiempo, pues en las cercanías se hallan monumentos que vale la pena visitar. Mi próximo destino es Londres, aunque antes visitaré otras ciudades no capitales, una por motivos de trabajo (Palma) y otra con fines turísticos (Burgos).

5 comentarios:

Tumbaíto dijo...

¡Yo me voy a Burgos hoy!

Tony79x dijo...

Mandame un email diciendome cuando regresas a Barcelona. Para ver si podemos coordinar.

Anónimo dijo...

Un viaje impresionante!

Mi próximo destino es Londres, aunque antes visitaré otras ciudades no capitales, una por motivos de trabajo (Palma) y otra con fines turísticos (Burgos)

Lo dicho... impresionante!

:)

Tony79x dijo...

Hey Renton, Gracias.! A Burgos pretendo ir en la primera semana de septiembre, a Palma a principios de la segunda y a Londres a mitad de octubre.

Saludos desde RD

Tumbaíto dijo...

Siento el retraso, Humberto. Ando en una villa de Burgos borracho casi todo el día y de comilona en comilona.

Regreso a BCN el día 18 (este año estaré poquito) pero en septiembre regresamos sin ningún problema y te enseño la capital espiritual de España.