lunes, 25 de junio de 2007

Sobre la Importancia de la Belleza

Estoy seguro de que todos, alguna vez en la vida, hemos conocido o visto a alguien tan hermoso que no podemos mirarlo directamente sin sentirnos indefensos y descubiertos ante tanta belleza. He escuchado varias veces en mi vida, situaciones similares a la descrita en donde la belleza de la mujer o del hombre es tan soberbia que nos obliga a agachar la cabeza y a mirar de reojo. Una situación similar me ha pasado en el día de hoy, mientras caminaba para dirigirme a clase. Tuve un sentimiento parecido al miedo, ya que intuía que si miraba el objeto de mi ambición directamente a la cara me iba a descubrir, como si mis pensamientos pudiesen ser escuchados y mis deseos más tórridos completamente transparentes. Que yo recuerde, esta es la segunda vez en la vida que me pasa. Sin embargo, en esta ocasión, fingí que estaba sosteniendo una conversión por teléfono, quizás con mi superego y observaba el angel caído desde la comodidad de una breve distancia. Rehuía su mirada, y al mismo tiempo notaba que a su alrededor había un monton de estatuas, de distintas poses que revoloteaban, al igual que yo, en torno a este inmenso sol. Era rídiculo, como si el tiempo se detuviese en aquella zona, y todas aquellas personas quedasen hechizadas en una trampa de belleza. Deseaba que esta dulce agonía se acábase pronto, no la toleraba más, quería pronto volver a mi vida, a mi rutina y dejar de estar en las puertas del paraíso, donde no podía entrar. Pero también quería que este momento fuese eterno, pues en la eternidad sería sólo para mi. Inesperadamente se alejo de nosotros, al principio, pienso que hubo una sensación general de desdicha que se transformo casí inmediatamente en gratitud, pues podíamos continuar con nuestros respectivos caminos. Así fue, literalmente, una vez desapareció la estrella, los demás astros opacos continuamos nuestras erráticas trayectorias.

La belleza es una virtud que ha estado sujeta a una multitud de críticas. Su posesión es sinónimo de ignorancia, superficialidad, vanidad y prepotencia. Sin embargo, cuando nos toca elegir a los miembros de equipos de trabajo, empleados, amistades y en nuestras relaciones de pareja siempre nos inclinamos por aquellos agraciados con un buen aspecto. Es más, a la hora de pagar o realizar cualquier transacción comercial siempre buscamos aquellos cajeros o cajeras que sean más atractivos a la vista. ¿Por qué tanta incoherencia? La envidia de su belleza nos corroe por dentro, cuando es analizada desde una perspectiva lejana, pero, cuando se encuentran presentes estos seres maravillosos, nos levantan el espiritu. Por mi parte, el suceso del día de hoy ha incidido en mi conducta, no fue algo pasajero. Para empezar, ha reforzado mi voluntad de ponerme a dieta, casí no almorcé, mi cuerpo y mi espiritu no necesitó alimentarse porque ya lo había hecho. Espero que, si adelgazo, podré la próxima vez acercarme un poco más a las puertas del paraíso, y quizá lleque a tocar el timbre. Es increíble que alguien que no me conoce y a quien yo no conozco haya alterado mi vida y quizás la de muchos otros con su sola existencia ¡Qué viva la belleza!

7 comentarios:

Tumbaíto dijo...

La belleza, Humberto, es un don gratuito. Su gratuituidad hace brillar al afortunado y oscurecer a quien intenta atraparla.

No conozco a nadie que valga la pena que no estaría felicísimo estando contigo.

Tony79x dijo...

Muchas gracias Fidel! Me siento muy halagado por tus comentarios. Tienes razón la belleza hace brillar al afortunado y oscurecer a quien intenta atraparla, por eso no hay que intentar atraparla sino simplemente recibir sus destellos como la luna lo hace con el sol. Te cuento que fue uno de los momentos más raros que he tenido, fue increible. Por cierto ya acabe las clases, me queda un trabajo por entregar, lo haré el jueves. El próximo blog lo escribiré desde París.

Anónimo dijo...

Fidel...?

Tony79x dijo...

No entiendo, ¿es que tu no eres amigo de Fidel?. Te lo pregunto, pues como el tiene un vínculo a tu blog desde el suyo, pues pensaba que son amigos.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues no...

Hace tiempo como me gustaba lo que escribía le linkeé, después me cabreé con él y le deslinkeé, más tarde me volvía a cabrear pero le volví a linkear...

Qué cosas, no?

Pues eso.

Tony79x dijo...

Vale, Renton, bienvenido a mi blog, voy ha revisar el tuyo a ver que tal. Como te habras dado cuenta no estoy muy acostumbrado a escribir en español, soy un poco verde en esto. Toda mi educación ha sido en inglés, mis trabajos finales y todos mis ensayos han sido en este idioma. Ya me dí cuenta que tengo un problema con el "pues", así que ahora estaré más abusado al respecto. Agradezco todas las sugerencias que me hagan mejor blogger.

Saludos,

Tumbaíto dijo...

Me llamo Fidel María.