viernes, 4 de abril de 2008

De buenas intenciones esta pavimentado el camino al infierno

Científicos de la universidad de Newcastle en el Reino Unido han logrado crear el primer embrión híbrido al inyectar ADN extraído de piel humana en óvulos de vacas a los que previamente se les extrajo todo el contenido de ADN "vacuno". Los embriones lograron sobrevivir tres días y después fallecieron. El objetivo del experimento, es desarrollar un procedimiento para la obtención de células madre humanas, tejido que podría ser la clave para curar muchas enfermedades. Según la BBC, los científicos argumentan que los óvulos humanos son un bien muy preciado y escaso, por lo que utilizar óvulos de vacas sería mejor. La iglesia católica ha catalogado el experimento como de tipo "Frankenstein."

Bueno, en esta ocasión estoy de acuerdo con la iglesia. A pesar de que hay muchas personas que a fines de cuentas parecen que son un híbrido entre humano y burro, considero que ponerse a jugar a ser Dios y crear nuevas especies es terrorífico.

Muu chas gracias por leer este artículo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que veo no se trata de crear nuevas especies, sino de obtener celulas madre las cuales ayudarán a salvar muchas vidas.

Creo que al escuchar clonación nos asustamos demasiado, deberíamos indgar un poquito más y revisar como estas nuevas técnicas nos estan llevando a obtener un mejor nivel de vida (en cuanto a Salud)... recuerden clonación no implica por definición clonación humana.

Trucks and Autos dijo...

!EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS! Ramses; ¿te pinchas? ¿Sabes lo que estás diciendo? Perdona, pero no me puedo creer que consientas tales experimentos ¡son una aberración a la humanidad entera! Una burla a la inteligencia del hombre. ¿cómo se te ocurre decir que te parece bien esto? Mezclar hombres con animales. ¡Hay vidas humanas en juego!

Repito: EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, ¿¡está claro!? y esto no es algo relativo, si no, una verdad como un puño.

Martha.

Tony79x dijo...

Estoy de acuerdo, hay cosas que lo mejor no es continuar con ellas, pues los posibles costos superan a los beneficios y esta me parece que es una de ellas. Me parece que se atenta contra el mismo concepto de humanidad cuando se utiliza el código génetico humano en embriones de otras especies. ¿y si estos híbridos en un futuro se podrían desarrollar, no habría entonces una cuestión ética al desecharlos, simplemente porque no son humanos? Yo prefería que no se siguiera en línea

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Tony79x de que actualmente hay muchos hombres que son híbridos entre hombre y burro. Hay burros de cuatro patas y los hay de dos... En la Carrera de San Jerónimo, en Madrid, se reúnen más de 300 y hablan y hablan y no callan. En fin, fuera bromas, estoy contigo en que no se puede jugar a ser Dios.
Y sobre el comentario de Ramses, me parece bastante aberrante que haya personas que lleguen a pensar así. Mira Ramsés -como bien dice Martha en su comentario- el fin no justifica los medios.
¿Tú te tirarías a una jirafa para conseguir células madre? Chico, porque eso es lo que vienes a decir, aunque con otra palabras. ¡¡Pero no me seas bruto, chaval!! ¿Qué quieres que te diga? Las pensar en una vaca con cara de mujer, como que no me va. Las ubres vacunas no me ponen, ¿sabes?
Saluditos
Exnume